Francisco Hernández, Zamora
Con la finalidad de promover la activación física entre la ciudadanía, instructores de diversas actividades recreativas deportivas de Zumba, Crossfit e Insanity, se realizaron con gran éxito en el Colegio José Vasconcelos de Zamora, las diversas sesiones de las tres disciplinas.
Un número de alrededor de 100 personas se dieron cita la tarde de ayer viernes para tomar parte de esta capacitación, impartida por un staff altamente calificado en cada disciplina, Nallely Magaña estudiante y organizadora quien menciono que lo que se busca es fomentar el deporte entre la familia zamorana, evento donde estuvo presente Salvador Escoto Arroyo, regidor de Juventud y Deporte, quien encabezó la ceremonia inaugural y además recibió un reconocimiento por parte de la institución.
Salvador Escoto destacó la excelente iniciativa de los organizadores al atreverse a realizar un evento de buena calidad, por poner a disposición de los zamoranos y de forma gratuita, nuevas modalidades de ejercicios que repercutirán en una mejor calidad de vida.
Manifestó que en el municipio de Zamora la práctica de Zumba se realiza cotidianamente, agradeciendo la intención para que se implementen nuevas especialidades benéficas a la salud, como son educar a los zamoranos en Crossfit e Insanity.
La Zumba es una disciplina enfocada a mantener un cuerpo saludable y a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Mientras que el Crossfit es un entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad, por medio de un programa de fuerza y acondicionamiento físico total.
Asimismo, Insanity excelente ejercicio y se puede practicar en un espacio reducido de la casa, el cual, además de ser efectivo para el acondicionamiento adecuado del que lo practica, es cómodo para llevarlo a cabo en el hogar y en el horario que el propio interesado disponga.