– Habrá dispositivo de seguridad y preventivo en zona centro; piden llegar temprano a actividades
Oscar De La Rosa, Zamora
La coordinación municipal de protección civil se declaró lista para la celebración del 15 y 16 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad.
Se dispondrá de al menos 50 elementos para este tipo de acciones, en donde se contempla llevar a cabo labores de seguridad y preventivas que permitan brindar garantías a la integridad física de las personas.
Daniel Martínez Mora, titular de la dependencia, informó que desde las 3 de la tarde se montarán las acciones correspondientes que consistirán en el cierre de calles como Morelos, a la altura de Ocampo y Guerrero, así como los ingresos a la plaza principal por la parte de Hidalgo para delimitar el perímetro donde se desarrollarán las actividades.
Aseguró que también se revisará que los puestos de comida, que se instalarán sobre la calle de Amado Nervo, cumplan con las medidas de protección civil necesarias para poder ofrecer alimentos sin el riesgo de que se pueda poner en riesgo la integridad física de las personas que acuden a degustar alguno de los productos.
Recomendó a las personas llegar temprano a las actividades programadas para el 15 de septiembre porque el ingreso hacia el centro de la ciudad será lento debido a los filtros de revisión que estarán apostados sobre los cruces y calles mencionadas con la finalidad de que el evento resulte en las mejores condiciones y no salga perjudicado nadie de los más de 5 mil asistentes que esperan en el grito de independencia.
Finalmente, aseguró que para el desfile del 16 de septiembre ya está considerado el dispositivo de protección civil que será empleado para atender cualquier caso de insolación o contingencia que se presente en el evento. Se estima que la marcha dure alrededor de 2 horas; sin embargo, podría extenderse en el caso de que se presente alguna situación durante el trayecto.