-Programa vehicular que da descuentos en pago de refrendo
Oscar De La Rosa, Zamora
El próximo viernes 15 de noviembre concluirá la segunda etapa del programa vehicular Borrón y Cuenta Nueva. A partir del 19 de noviembre se cobrará lo correspondiente a 3 años de adeudos, es decir, que los deudores deberán pagar lo referente a los años 2017, 2018 y 2019 para ponerse al corriente en lo que corresponde al refrendo vehicular.
“Es un esfuerzo importante que se realizó durante la segunda mitad del año y nos interesa que los contribuyentes puedan terminar por regularizar su unidad, porque no conviene que a partir del año entrante tengan una carga económica pesada y más con los aumentos que se pueden dar en el refrendo a partir de la actualización de tarifas en la ley de ingresos del año entrante”, puntualizó Carlos Alberto González Mejía, administrador de rentas.
Comentó que hay quienes tienen adeudos superiores a 7 y 8 años ante la dependencia y que deben identificar el programa como una oportunidad para regularizar su unidad y no exponerse a multas de tránsito en los diferentes retenes que son realizados en el municipio y la región, ya que es obligación del conductor tener los documentos actualizados.
Indicó que es importante denunciar cualquier cobro adicional con relación al pago. Antes de hacer cualquier movimiento en cajas es necesario que corroboren que sea la cantidad correcta porque no se va a tolerar ningún acto deshonesto de cualquier trabajador en la dependencia y por ello es que pidió que procedan al respecto.
Finalizó para indicar a los contribuyentes para que estén atentos ante la llegada de la campaña del Buen Fin, aunque en Rentas aún sigue la aplicación del programa Borrón y cuenta nueva; sin embargo, mencionó que es importante que la población esté al pendiente de cualquier novedad al respecto por parte de la Secretaría de Finanzas.