-Trámite será efectuado únicamente en módulo de Rentas de calle Madero
-Estiman atender hasta 40 personas diarias
Oscar de la Rosa, Zamora
A partir del próximo 12 de junio será reanudado el servicio para la expedición de licencias de manejo; el trámite será efectuado únicamente en el módulo de Rentas ubicado en la calle Madero, casi a un costado del Panteón Municipal, debido a que la intención es evitar aglomeraciones de personas en la dependencia estatal ubicada en la presidencia municipal.
Para tramitar la licencia de conducir es necesario que las personas presenten examen médico y de manejo certificado, comprobante de domicilio, una identificación oficial y el pago de 540 pesos para quienes quieran la vigencia por 3 años y mil 280 pesos para los que la deseen por 10 años, informó José Luis Infante Tafolla, administrador de rentas.
Mencionó que para quienes cuenten con el examen médico y de manejo certificados desde el mes de abril, tendrán la posibilidad de presentarlos para que ya no gasten nuevamente en el trámite de esos documentos, si se toma en consideración que desde el 2 de mayo fue suspendida temporalmente la entrega de las licencias para conducir.
“Queremos ser flexibles con los conductores de los vehículos porque sabemos que gastan hasta más de 500 pesos para contar con los exámenes médicos y de manejo para cumplir con los trámites para contar con la licencia para conducir que tendrá 2 beneficios importantes como son el arrastre de grúa en caso de accidente y un seguro de vida, dentro de los más importantes”, dijo.
Estimó que serán atendidas un promedio de 40 personas diarias en el módulo de rentas, ya que el personal fue capacitado para atenderlos en un promedio de 10 minutos; el servicio será prestado de las 8:30 a las 14:30 horas de lunes a viernes para hacer los trámites al mayor número posible de ciudadanos.
Aseguró que solicitará a las corporaciones de tránsito del estado y municipales que tengan consideración durante 1 mes con las personas que no cuentan con la licencia para conducir actualizada con la finalidad de que permitan que hagan su trámite y no apliquen sanciones económicas que impacten en los bolsillos de las personas.
“Pese a que los trámites no se realicen en las oficinas centrales, estaré al pendiente de que no se presente ninguna anomalía en lo referente al servicio que será prestado por el personal de la dependencia porque la única intención es prestar atención de calidad a los ciudadanos”, finalizó.
Numeraria
1 mes y 7 días lleva suspendido el servicio