En un encuentro bastante bueno, dentro de la categoría intermedia uno, de la Liga Michoacana de Futbol, el conjunto Real Ejidal con una solitaria anotación le bastó para derrotar a los de la Ferretería Panal.
Juego que se llevó a cabo sobre la grama del campo B de la Unidad Deportiva El Chamizal, bajo la encomienda del Joven Silbante Sergio Sevilla García quien se encargó de sobrellevar a buen término las acciones del encuentro, pese a que se estaba metiendo bastante fuerte la pierna por la férrea disputa del balón.
Al inicio del encuentro ambas escuadras empezaron a mover sus piezas para tratar de imponer su sistema de juego, pero la ofensiva del Real Ejidal comenzaba a dar muestras de tener una velocidad endemoniada a través de sus delanteros Jonathan Espitia y Ángel Garibay.
Pero el conjunto de la Ferretería Panal no se quedaba atrás porque los desplantes de Eduardo Carranza y de Francisco Chávez también inquietaba la defensa de los Reales.
Cuando el encuentro comenzaba a ser de ida y vuelta llegó Ramón Mejía (9) al minuto 7” para poner al frente al Real Ejidal, esta anotación cayó como cubetada de agua fría a los del Panal, quienes habían equilibrado el juego y también comenzaba a proponer.
Después de la anotación que fue celebrada con porras y vivas desde la tribuna Oriente, los del conjunto del Real Ejidal fueron echados atrás, debido a la presión de los de la Ferretería, quienes comenzaron a tirar balones al área defendida por su capitán y portero Cesar Garibay.
El empate era eminente pero la suerte no estaba del lado de los del Panal, porque a boca de jarro fallaban una y otra vez sin concretar la anotación que los metía al juego para ir en busca del resultado.
Sin haber conseguido el empate el silbante Sergio Sevilla decretaba el final del primer tiempo, momento que aprovecharon ambos equipos para replantear su parado, por un lado los del Real buscaban aumentar la ventaja o simplemente no dejarse someter por los de la Ferretería quienes los tenia agobiados en su propio terreno.
De nuevo a las acciones del juego la tónica siguió siendo la misma, uno defendía y esperaba y el otro buscando afanosamente el empate.
A nada estuvo el conjunto de Panal al fallar una clara dentro del área chica, en una jugada donde el lateral desbordó hasta el fondo y con poco ángulo de tiro hizo su diagonal matona, encontrando los botines del delantero que pateó con mucha fuerza y su disparo se fue por arriba de la horizontal.
Los ánimos comenzaron a caldearse, luego de que los de Ferretería no conseguían el empate y los del Real Ejidal se sentían cómodos en el terreno de juego, la desesperación fue presa de los Panales luego de que no le metían gol ni al arcoíris.
Con pocos minutos en el reloj del Nazareno del colegio de árbitros Arturo Brizio Carter, los Ejidales comenzaron a consumir tiempo de manera excesiva, dejando entrar a las asistencias a cargo de Luisito Garibay, en cuanto caía uno de sus muchachos corría a echarles agua maravillosa para rehabilitarlos de forma inmediata.
El silbatazo final llegó y con ello los del Real Ejidal sumaban otra victoria más, una victoria por demás sufrida, mientras que los Panales de manera frustrada aceptaban su derrota.