Francisco Hernández, Zamora
El equipo Real Zamora perdió el invicto al caer de visita este domingo en el estadio Juan N. López, en una edición más del “Clásico Michoacano”, en las primeras del juego el Real fue claro dominante de las acciones demostrando porque llegaba como líder general de la tabla de Nuevos Talentos, pero Reboceros dio una gran batalla y finalmente logró el triunfo.
Encuentro en el que los zamoranos fueron mejores en la primera mitad, pero que dieron la oportunidad de que los piedadenses a base de orgullo lograran arrancarles los tres puntos en disputa.
El empate a cero fue el resultado de los 45 iniciales que se cargaron de emociones para el público asistente, mucha afición de Zamora se hizo presente en el Juan N. López de La Piedad.
Para la segunda mitad, el estratega de Reboceros de La Piedad realizó ajustes en el cuadro titular mismos que funcionaron correctamente y que dieron más movilidad en la parte atacante.
El ingreso de José Juan Elías permitió que los dirigidos por el “Profe Uli” retomaran la confianza que les caracteriza y fue precisamente eso lo que trajo el gol.
Desde los once pasos, Oliver González fue el encargado de mover los cartones al minuto 52´, luego de que el arquero Héctor Lomelí cometiera una falta en los linderos del área, esto ayudó a que los piedadenses tocaran más el esférico y manejaran el duelo.
Los cartones quedaron así, con un gol a favor de los Reboceros de La Piedad que lograron frenar la racha ganadora de los chongueros en el “Clásico Michoacano” y que sumaron en casa ante su gente.
Para este viernes el equipo zamorano enfrentará a quien tuvo en la final del pasado torneo, Universidad Autónoma de Tamaulipas, en punto de las 20:00 Hrs en el Chamizal.