Francisco Hernández, Zamora
El equipo Real Zamora inició con el pie derecho tras ganar por la mínima el primer juego de Cuartos de Final. El cuadro chonguero gano a Tigrillos de Chetumal, en la propia guarida de los felinos venció 1-0 y la noche de este sábado en Zamora se define quien de ellos pasará a las Semifinales.
Partido llevado a cabo sobre un empastado lodoso por la lluvia, en la recta final del Torneo de Apertura 2015, de la Segunda División Talentos, efectuado el pasado sábado 14 en Chetumal, Quintana Roo.
El primer tiempo del encuentro los jugadores de ambos equipos destacaron por la intensidad en el ataque y no obstante la calidad de local de Tigrillos y que manejaron bien el esférico, en esta ocasión no pudieron hacer absolutamente nada para minimizar a los zamoranos, quedando empatados 0-0 durante ese lapso para irse al descanso del medio tiempo.
Para el complemento, la persistencia de un Real Zamora buscando la victoria a la par de su contrincante, el timonel zamorano, Arturo Espinoza, puso en práctica un esquema de juego diferente, orden táctico que a la postre fue efectivo.
Después de tomar las cosas con calma, El Real Zamora se concentró en el objetivo y Oscar “El Pollo” Ramos fue el encargado de abrir el marcador definitivo que le otorgó el triunfo a los zamoranos casi al arranque de la segunda parte, a través de un disparo de media distancia, Oscar Ramos logró cruzarle el tiro al cancerbero chetumaleño Carlos Delgado.
El resto del tiempo, los dos enemigos se dieron a la tarea de modificar el marcador y cada equipo tuvo en sus manos la oportunidad del cambio en dos ocasiones, pero la excelente labor de la defensiva logró evadir las acometidas, además de las fallas en el intento.
Zamora, con ventaja y con el apoyo de su afición recibirá a Tigrillos de Chetumal la noche de este sábado, a las 20:00 horas, en el Campo A de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, en un duelo donde solo quedará uno vivo y con el boleto a semifinales.