Comunicado, Tangancícuaro
El pasado martes, personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tangancícuaro (SAPAT) en coordinación con el departamento de Desarrollo Urbano y Obras Púbicas del Gobierno Municipal de Tangancícuaro, realizaron acciones de limpieza y desazolve en el río que corre por la calle Rubén C. Navarro.
Ante la problemática generada en el pasado temporal de lluvias, y la queja de los vecinos de la calle Rubén C. Navarro, debido a que se suscitaron estancamientos en diversas calles aledañas, a tal grado de salirse el agua de los baños y coladeras de sus casas, así como de las alcantarillas, las instancias correspondientes para erradicar el problema se dieron a la tarea de estudiarlo.
Es así que encontraron un taponamiento con basura que mucha de ella había sido tirada directamente al río y mucha otra por las alcantarillas o arrojada a la calle; incluso, se encontró un tronco de un árbol que también en su momento había sido lanzado al mismo.
Por su parte el alcalde, Rafael Melgoza Mercado, manifestó: “sin duda seguiremos trabajando de la mano con el SAPAT y las dependencias correspondientes en la limpieza y desazolve de ríos y vallados de nuestro municipio; pero también, es importante solicitar el apoyo de toda la ciudadanía, para que no tiremos basura”.
Finalmente el Edil invitó a que juntos se pueda generar conciencia, “demostremos nuestra cultura. Sepamos que cada vez que tiramos basura, nos estamos contaminando a nosotros mismos”.