Guillermo Ríos, Zamora
Con la finalidad de fomentar el deporte y la cultura entre los vecinos de la colonia Palo Alto de esta ciudad, en especial de los alumnos de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón turno matutino, se llevó a cabo una semana de actividades deportivas, recreativas y culturales.
En lo deportivo destacaron pruebas de atletismo y un mini torneo de futbol varonil y femenil, en lo cultural se realizó la reinauguración de la biblioteca.
La comunidad educativa y miembros de la mesa directiva de padres de familia de la escuela primaria se organizaron para realizar trabajos previos a estas jornadas deportivas y recreativas, donde el principal objetivo, también, fue involucrar a la mayor cantidad de padres para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento del centro escolar.
En entrevista para este medio de comunicación, la señora Carmen Cervantes Martínez, miembro de la mesa directiva, mencionó que giraron oficios al gobierno municipal para llevar a cabo estas actividades, tanto en el interior como en el exterior de la escuela.
“Amablemente fuimos atendidos por diversos departamentos del gobierno, nos apoyó la dirección de obras públicas, con el balizamiento de la calle, con ayudarnos un poco a embellecer nuestro entorno, así también de tránsito municipal quien nos apoyó con la seguridad vial mientras se llevaban a cabo los juegos”, mencionó.
“Fue un festival deportivo durante los días 22 y 23 de noviembre, sin duda alguna el que más impacto causó fueron las competencias de atletismo que se llevaron a cabo sobre la calle Jazmín, que se encuentra a un costado de la primaria, donde los padres de familia salieron de sus casas apoyar a los pequeños”, comentó.
“Participaron todos los niveles, desde primero hasta sexto año; ver la cara de los pequeñitos fue indescriptible, más que una competencia es la forma de querer participar y dar su mayor esfuerzo en cada actividad”, destacó Carmelita.
“La escuela primaria tiene una población un tanto grande, mayor a los 300 alumnos, y todos participaron en estas actividades; padres de familia, alumnos y maestros se mostraron contentos con estas actividades”, relató.
“Al final los niños fueron premiados con sus medallas de chocolate, balones, juguetes, juegos de mesa y rompecabezas, por parte de las autoridades de la zona escolar y miembros de la entusiasta mesa directiva”, finalizó Carmelita Cervantes Martínez.
Cabe señalar que estas actividades fueron gracias a la colaboración, entrega y dedicación de padres de familia y maestros, ya que sin ellos esto hubiera sido casi imposible de realizar.