– Para agilizar el servicio y mejorar la calidad de atención
Elena Rojas, Zamora
«Por encomienda del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se realizan algunas adecuaciones de acondicionamiento en la Oficialía del Registro Civil de Zamora, a efecto de agilizar el servicio y mejorar la calidad de atención, informó Paulina Quintana, oficial del Registro Civil de Zamora
Dijo que también ya tienen platicas con el director general de estas oficinas estatales, Lenin Alexander, a efecto de que llegue a esta ciudad una campaña gratuita que beneficie a todos los zamoranos que lo requieran.
«Se van a hacer las gestiones necesarias para acercar los servicios y los ciudadanos tengan mayor acceso a estos, de esta manera las personas con menos recursos puedan acceder a cualquier trámite, desde campañas de regularización de actas, de aclaración o de enlaces nupciales», destacó.
Mencionó que esta oficialía es de puertas abiertas, «cualquier persona que requiera de algún trámite, se le dará la atención oportuna y cordial. Por lo que ya se instruyó a los empleados de esta oficina a ofrecer un servicio de calidad y calidez».
Comentó que urge la digitalización del servicio, sin embargo, para ese proceso, admitió que aún falta tiempo, “por otro lado, aprovecho para reiterar que siempre estarán a la vista de la gente los costos de los servicios”.
Consideró que es necesario evitar actos de corrupción al interior de esta dependencia y garantizar mayor transparencia, «es la encomienda del gobernador, será una tarea ardua y compleja, necesitamos brindar confianza ciudadana, soy una persona con mucha sencillez y humildad, en todos los puestos que he estado lo he hecho con la pasión de servir a las personas, esa es mi línea y así lo seguiré haciendo».
Finalmente recordó que lo que más se demanda en estas fechas en esta oficina son las actas de nacimiento, por la entrada a la escuela de los niños, los registros de nacimiento y en ocasiones negativos para que se lleven a cabo los registros.
Cabe señalar que el horario de atención en el Registro Civil es de 8:30 am a 3 pm, «estoy en la mejor disposición para escuchar y apoyar a las personas y hacer que sus trámites se resuelvan de la manera correcta», finalizó.