– Convocó PC y acudieron Oficial Mayor, Seguridad Pública, Transito Estatal y Municipal.
Jacona
Con la finalidad de acordar acciones preventivas de protección a la ciudadanía para este periodo festejos de fin de año y conjuntamente mantener la vigilancia en toda la ciudad mediante rondines y acciones inmediatas; el día lunes, funcionarios y representantes de dependencias de seguridad, se reunieron en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento que encabeza la licenciada Adriana Campos Huirache, dicha actividad fue a convocatoria de Fermín J. Muñiz Castellanos, responsable del departamento municipal de Protección Civil y Bomberos.
Acudieron el titular de Oficialía Mayor, J. Domingo Méndez Gaytán, así como representantes de DSP, y los directores de Transito Estatal y Municipal; dialogaron sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas en el tema de uso y manejo de fuegos pirotécnicos, desde los de poca capacidad explosiva que expenden en el mercado, hasta los más fuertes y profesionales como son castillos, cuetes y luces festivas, prevén la necesidad de hacer visitas de revisión a ambos grupos, para recomendar medidas preventivas de seguridad, como es realizar su actividad con precaución y tener cerca un botiquín para primeros auxilios y extintor para usar en caso de emergencia.
De igual forma para conductores, piden tener cuidado con el uso de unidades móviles, no manejar en estado de ebriedad, cansados o develados; además colocarse el cinturón, no usar celular y cuidar a toda la familia, en especial a los menores de edad. Con el fin de reafirmar estas sugerencias, agregan que colocarán mantas con textos de las medidas preventivas de seguridad en sitios estratégicos, y estarán pendientes en sus bases, para atender posibles llamadas telefónicas de auxilio, y harán recorridos de constante vigilancia los centros de recreo familiar.
Referente a la noche del 11 al 12 de diciembre, conmemoración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, informan a la ciudadanía que deben tener precaución con las fogatas y los cierres de las calles para los altares; al igual, para quienes acostumbran caminar al Santuario Guadalupano de Zamora, sugieren hacerlo en grupos y cruzar con precaución las calles y los retornos en la calzada; personal operativo y voluntarios de PC estarán pendientes y vigilantes, para auxiliar a la ciudadanía en caso de requerirse.