Comunicado, Sahuayo
El pasado 13 de septiembre en la escuela primaria Niños Héroes, se realizó un merecido homenaje a los Niños héroes donde participó el H. Ayuntamiento de Sahuayo encabezado por el C. Francisco Sánchez Sánchez acompañado por el Síndico C.P. Estanislao Amezcua Sánchez, el cuerpo de Regidores y funcionarios.
El acto comenzó rindiéndosele honores a la bandera y mientras se entonaba el toque de bandera se alzaba la misma en el mástil, después que se retiró la escolta un grupo de alumnos de este recinto educativo recitaron la poesía “Los Niños Héroes de Chapultepec” luego se dio lectura a la reseña histórica de lo acontecido en el Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847 e inmediatamente el alcalde, Francisco Sánchez, pasó lista nombrando a Juan de la Barrera, Francisco Márquez, Vicente Suarez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y Juan Escutia para después se dirigiera el juramento a la bandera y de inmediato se entonaron las gloriosas notas de nuestro himno nacional que una vez terminado el Edil Francisco Sánchez dirigiera unas palabras a los maestros, alumnos y padres de familia recalcando su prioridad a la educación e informando sobre los apoyos que se les ha dado a las escuelas y recibiendo un pliego petitorio de parte de los maestros de esta institución, se comprometió a revisar y ver en que puede ayudar ya que por el resto del año ya no se tienen recursos y los felicitó por el esfuerzo de los padres de familia y maestros que recientemente pintaron su escuela con recursos recaudados entre ellos.
Después se dio paso a los elementos de Seguridad Pública que tomaron la imagen de los Niños Héroes y trasladarla en un desfile conformado por el H. Ayuntamiento y las escoltas de algunas primarias de esta ciudad para arribar hasta el Altar Patrio ubicado en la Plaza Principal donde se hizo una guardia de honor y así mismo se llevara a cabo otro acto cívico dirigido por las instituciones educativas pertenecientes a las Zonas Escolares 067, 081 y 140 y finalizar con la colocación de una ofrenda floral de manos del Presidente y el Síndico.(s)