-En total tendrán en función 50 para continuar ofreciendo mejores servicios
Elena Rojas, Zamora
15 cámaras de video vigilancia serán instaladas en próximos días en la Central de Autobuses de Zamora, las cuales se sumaran a las 35 ya colocadas y que han servido para reducir en un 70 por ciento el número de atracos a los pasajeros; en los camiones, desde hace poco más de dos años que fueron instaladas, según informó a este rotativo el CP Jorge Ayala Medina, gerente administrativo de dicha central.
Dijo que con esta medida sirve para contener las “malas mañas” de los delincuentes, “sí se paraliza cuando se dan cuenta que hay cámaras en los andenes, en las salas, en los pasillo. Además nos permite plenamente identificar quienes son, donde subieron, a qué hora abordaron, además detectar gente sospechosa y proceder a la revisión, ya que también contamos con seguridad privada y elementos egresados del ejército mexicano”.
Recalcó que esperan que las 15 cámaras queden instaladas antes del periodo vacacional, toda vez que como ya lo había comentado en anteriores ocasiones la administradora Yolanda Marrón Méndez, es la temporada en que suelen incrementar el número de corridas, pues de las 600 habituales, suben un 30 por ciento las mismas.
Añadió que los equipos serán colocados en puntos estratégicos como los andenes, “queremos más vigilancia donde abordan los camiones, se van a instalar también más cámaras afuera para ver quién entra, quien sale, y en la sala de espera”.
Dijo que en la central en poco más de un año no se ha registrado ningún acto delictivo, “se tiene un buen control, ha habido atracos pero han sido en los camiones, pero cometidos por gene que no han abordado aquí; anteriormente cuando no contábamos con ninguna cámara se daban con más frecuencia, ahora ya se han reducido en un 70 por ciento”.
Citó que en los camiones no se tiene contemplado colocar cámaras, toda vez que dijo “no dependen de la Central directamente, sino de las propias líneas que son un total de 12 las que maneja el recinto”.
Por otra parte añadió que la Central seguirá trabajando en mejorar sus instalaciones y dar un buen servicio a los 3 mil usuarios que diariamente se trasladan en los trasportes de la Central.
Puntualizó que se harán unas inversiones en la imagen de la Central con acciones como piso en los andenes, anuncios luminosos de la Central, “también buscaremos remodelar la calle de enfrente, que será un trabajo coordinado con el ayuntamiento y los camioneros, asimismo queremos arreglar la cera y poner paraderos”.
Numeraria
20 centrales de autobuses afiliadas al Corporativo Grupo Toluca