-Puntualizó director de obras; habrá cambios sustanciales en la imagen de esa zona
Oscar De La Rosa, Zamora
“La remodelación de la plaza principal no es un capricho personal o una obra inventada. Es apostar a la renovación de la casa de todos, porque habitantes y visitantes allí confluyen a diario y esperamos que lo hagan en las mejores condiciones”, justificó Arturo Mariscal Ochoa, director de obras públicas.
Comentó que la obra será ejecutada en este ejercicio fiscal y buscarán que los trabajos sean cambios sustanciales en lo que respecta a la imagen del espacio público, ya que es necesario cambiar las losetas de la plaza de armas, así como las jardineras para convertirlas en verdaderas áreas verdes y hacer reparaciones importantes en la cantera.
Indicó que en el caso de las jardineras el propósito es que se pueda enterrar las raíces que sobresalen en esos lugares y que el nivel de piso sea diferente para que tengan otra imagen en esos espacios en donde la gente llega a sentarse por un costado para pasar un momento de convivencia familiar o social.
Mencionó que a las obras se sumará las mejoras que ya se hicieron en materia de iluminación en la plaza y también a que las bancas puedan tener otra imagen diferente para que el cambio sea uniforme y acorde a las necesidades que tiene la gente cuando acude al lugar para pasar un momento de descanso.
Concluyó al decir que no hay un monto definido para la obra porque siguen en el apartado de ajustes presupuestales. Lo que sí es un hecho es que quedará concluida para este año con el propósito de que las mejoras se puedan ver cristalizadas lo antes posible y las familias disfruten de un espacio de recreación familiar.