-La intención es evitar problemas viales, accidentes y desorganización en la calle
-También prohibirán venta y consumo de bebidas alcohólicas en eventos
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 331 lugares para comerciantes ambulantes serán repartidos para dar orden a las festividades de Día de Muertos y el Santuario Guadalupano; la intención es evitar congestionamientos viales, accidentes y desorganización en la vía pública, como consecuencia de acciones anárquicas de la actividad informal.
Los puestos serán ubicados en la calle Ocampo, el caso de las festividades del Santuario Guadalupano; en el Panteón Municipal para el Día de Muertos y en la plazoleta García Robles, ubicada a un costado del Mercado Hidalgo, por la venta de flores para la conmemoración del día de los fieles difuntos, informó Eréndira Castellanos Pallares, oficial mayor.
Indicó que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los lugares mencionados y la Dirección de Policía y Tránsito, en conjunto con los inspectores de Oficialía Mayor, serán los encargados de verificar que sean respetadas las medidas de seguridad para evitar que haya escándalos en la vía pública.
“Los comerciantes y las personas deben comprender que la celebración de las tradiciones debe realizarse en paz y con la mayor tranquilidad posible, porque finalmente es un ambiente familiar en donde hay niños y adultos y tenemos que preservar el orden público entre la población”, dijo.
Mencionó que para la celebración de Día de Muertos y venta de flores, los lugares serán distribuidos a partir de mañana para que durante los días 1 y 2 de noviembre los comerciantes realicen sus ventas, si se toma en consideración que para este año habrá una velada en el cementerio municipal.
“También vamos a verificar que las instalaciones de gas de los comercios ambulantes estén en perfectas condiciones para que no haya ningún riesgo de incendio, y en esas acciones vamos a trabajar de manera conjunta con la Coordinación Municipal de Protección Civil”, comentó.
Finalmente dijo que a cada uno de los comerciantes será solicitado a respetar el área de 2 metros por puesto, asignada por Oficialía Mayor, de lo contrario será impedida la colocación de su estructura, ya que el propósito es evitar que haya desorden en las áreas destinadas para el comercio informal.
Numeraria
91 espacios serán distribuidos en Santuario Guadalupano
40 espacios para la venta de flores
200 ambulantes estarán apostados en Panteón Municipal