José Guerra/Sahuayo.
Del mismo modo que el gobierno federal reprogramó la prueba de evaluación docente, los mentores utilizarán esta semana para replantear las acciones de resistencia en la región Ciénega señaló Felipe López Ramos de la Dirección Colectiva Regional Democrática.
Destacó que luego de que el Gobierno Federal decidiera posponer hasta el próximo fin de semana la evaluación a los docentes de Michoacán, los mentores utilizarán este tiempo para afinar las estrategias de oposición a esta evaluación.
López Ramos destacó que en realidad el gobierno federal buscó concentrar en esta entidad la mayor cantidad de elementos policiacos en la intención de inhibir las manifestaciones de los docentes; señaló que tras las mesas de diálogos instaladas el miércoles pasado no se lograron acuerdos concretos.
De hecho lo que solicitaban los docentes era la intervención del gobierno del Estado para evitar la aplicación de esta evaluación.
Sin embargo y de acuerdo a lo señalado por Felipe López, el Gobernador de Michoacán señaló que ello no se encontraba dentro de sus funciones por lo que ante la inminencia de la aplicación de este examen los docentes se preparan para impedir su aplicación.
Recordó que los docentes tienen ya ubicados los dos centros en los que se pretende aplicar esta prueba, lugares que serán sometidos a estrecha vigilancia para tomar las medidas y evitar la aplicación de esta prueba.
Es de señalar que de acuerdo al entrevistado toda vez que los mentores se encuentran ya en esta región será más numerosa la concentración para evitar que la prueba sea aplicada, anunció también que a este bloqueo se sumarán organizaciones de la sociedad civil y padres de familia.