-Improvisa maestros con estudiantes de bachillerato y suspende alumnos
-Dependencia se compromete a resolver el problema en esta semana
Oscar de la Rosa, Zamora
“Es totalmente reprobable el comportamiento del director de la escuela primaria Jaime Torres Bodet. No tiene la facultad de privar del derecho a la educación a niños de primaria y menos poner en evidencia el trabajo de una bachiller que no reúne el perfil para estar al frente de un grupo”, puntualizó María del Carmen Duarte Becerra, jefa del sector escolar 021.
Lo anterior luego de que algunas personas llamaron a EL INDEPENDIENTE para quejarse de esa situación, aunque la funcionaria aseguró que no ha recibido quejas por parte de padres de familia con respecto al proceder de docentes y directivos del plantel educativo, pero indicó que en el transcurso de esta semana quedará resuelto el conflicto en ese centro escolar, principalmente la dotación de 3 docentes para que estén al frente de los grupos escolares que actualmente no tienen profesor.
“Para nosotros es un problema las jubilaciones de docentes, porque quedan plazas descubiertas y el detalle es que tardan los procesos para designar nuevos titulares de grupo, debido a que tienen que hacer trámites en la Secretaría de Educación Pública y esa situación está reflejada en el caso de la escuela Jaime Torres Bodet”, dijo.
Mencionó que también dialogará con Rodolfo Gómez Rivera, director del plantel educativo, para exigirle tome medidas sobre el caso de los 3 infantes suspendidos y pedirle que cambie su postura en lo que respecta a estrategias para regular la conducta de los niños.
“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que haya castigos en contra de infantes indisciplinados, porque no es parte de la política educativa que deseamos implementar en esta zona escolar; por el contrario, los problemas de conducta deben corregirse por medio de diferentes estrategias en las que también haya diálogos con los padres de familia”, comentó.
Agregó que también será prohibido el permitir que algún estudiante de bachillerato asuma la responsabilidad de estar frente a un grupo escolar, por lo que tendrán que ser estudiantes normalistas, pese a la necesidad que tengan los directivos de contar con docentes.
Numeraria
5 personas laboran en inspección escolar