Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
La Vía Deportiva en su segunda edición fue realizada ayer domingo entre familias que convivieron deportivamente con sus seres queridos, sobre la avenida Gómez Morín, en su tramo de la calzada Zamora-Jacona a la calle Río Tepalcatepec, vía que se seccionó para el recorrido de bicicletas y triciclos, a pie, en patines y patinetas en un horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía.
En esta segunda edición de Vía Deportiva, a la que se dieron cita numerosas personas, se dieron clases gratuitas de zamba y aeróbics, así como exhibiciones de ajedrez gigante y mesas para practicar ese deporte ciencia; aunado a ello se impartieron talleres de ecología y donación de arbolitos, para aquellos que quisieras sumarse al cuidado del medio ambiente plantándolos y cuidándolos.
Los asistentes gozaron de una mañana colorida y de festividad, al ritmo de la música que brindó la cadencia al evento, que fue celosamente vigilado por agentes de tránsito y de protección civil.
Es provechoso y benéfico para nuestras familias, para nuestro hijos y nietos, el que se lleven a cabo esta Vía Deportiva, ojalá y se trasladaran a las colonias la ciudad, seguro que se aprovecharían lo que aquí se nos ofrece”, dijo a EL INDEPENDIENTE Martha Benavides, quien acompañada de sus esposo e hijos llegó desde la colonia generalísimo Morelos para disfrutar los beneficios del deporte.
De igual forma, don Abel Alonso, de 65 años de edad y que montado en bicicleta, recorría una y otra vez el tramo acompañado de sus nietos también en bicicleta, “venimos del Valencia, llegamos a temprana hora, porque quiero que mis nietos se ejerciten y sean mejores zamoranos” Dijo también a este matutino.
Al ritmo de la música de zumba, madres de familia, acompañadas de sus hijos, sudaron en serio siguiendo las indicaciones de sus instructoras, que arriba en el escenario marcaban el ritmo al compas de la música. Esa fue la segunda edición de la Vía Deportiva.