Candidato a la presidencia municipal de Zamora destacó que el gobierno que encabezará tendrá el compromiso de apoyar la economía local.
Redacción, Zamora.
En apoyo a la economía que se encuentra severamente golpeada, el candidato común del PRI y PRD a la presidencia municipal Rubén Nuño Dávila aseguró que su gobierno será sensible a esta circunstancia y los nuevos negocios que abran sus puertas no pagarán el servicio de agua y licencias municipales, mientras dure la contingencia sanitaria.
Añadió que en tema de comercios urge estímulos fiscales para apoyar a la economía, lo anterior en el marco de la visita realizada a empresas comerciales, entre ellos la Dulcería Pedro, conocidos internacionalmente por sus chongos zamoranos.
Así mismo durante el recorrido que realizó acompañado de integrantes de su planilla a diferentes establecimientos ubicados en la avenida Virrey de Mendoza, de manera tajante afirmó que el compromiso es firme y el respaldo a los sectores productivos será un hecho, ya que el objetivo es que se reactiven para seguir generando empleos y fortalecer la economía de Zamora.
Dentro de sus ejes de gobierno se encuentra el tema del agua, en donde el abanderado del priísmo y perredismo destacó que se modernizará la infraestructura hidráulica del municipio, así como se tendrá un acuerdo de la zona metropolitana para que todos los ciudadanos cuenten con el vital líquido de calidad.
También, dejó de manifiesto que se llevarán a cabo acciones para el mejoramiento en el proceso de las aguas residuales, con la finalidad de frenar el daño ecológico.
En ese sentido, Rubén Nuño destacó que otra de las responsabilidades es llevar a cabo la limpieza y saneamiento del río Duero, ya que también es de los clamores más remarcados por los agricultores.
Sostuvo que hay una clara estrategia para resolver de manera integral las inundaciones, en donde destacó que se tiene solución desde Hacienda Los Ángeles, El Vergel, La Libertad, Lázaro Cárdenas, Valle Dorado y demás colonias.
Agregó que al saber que el agua es vital, su gobierno no escatimará ningún esfuerzo para impulsar de forma intensa la cultura del cuidado con una serie de acciones que se llevarán a todos los sectores y sociedad en general.