-Puntualizó Obispo en arranque de jubileo de la Misericordia en Catedral
-Abrió la puerta para la obtención de indulgencias por medio del acto de confesión
-Visita del Papa Francisco a Michoacán vendrá a fortalecer relación con fieles
Oscar De La Rosa, Zamora
“Los sacerdotes debemos ser ejemplo para buscar la reconciliación y acercamiento de los feligreses para hacer valer el jubileo que hemos puesto en marcha. Tenemos que hacer un trabajo pastoral en donde vayamos al encuentro con ellos, lejos de cerrar esa posibilidad porque existe la necesidad de ser una iglesia de brazos abiertos”, puntualizó Javier Navarro Rodríguez, obispo de Zamora, en el marco de la apertura de la puerta de la Misericordia efectuada en la Catedral.
En punto de las 12:30 horas iniciaron con una procesión rumbo a la Catedral, sacerdotes, laicos y feligreses de las diferentes parroquias de la Diócesis de Zamora. La marcha partió desde el templo de San Francisco, ubicado en el cruce de Hidalgo y Ocampo, para de allí llegar rumbo a la sede para dar inicio al jubileo.
El obispo dio a conocer que el jubileo terminara hasta el próximo mes de noviembre de 2016 y en este periodo habrá indulgencias para los católicos que buscan ese encuentro con Dios por medio de la confesión que es la mejor manera para manifestar el arrepentimiento y la conversión para iniciar una nueva vida.
“Jesucristo es misericordioso y por ello es que el Papa Francisco nos ha encomendado esta tarea porque al igual que el Padre esta iglesia es de brazos abiertos, ya que Dios nunca abandona hasta el más alejado de sus hijos, por el contrario busca albergarlos para continuar con las acciones del apostolado”, mencionó.
Indicó que incluso la visita del Papa Francisco a Michoacán anunciada para inicios del año entrante vendrá a fortalecer ese acercamiento con los fieles porque viene a dar un mensaje de paz ante diferentes problemas sociales que han aquejado esta Entidad y que hoy son una situación que no deja de inquietar a la población.
“Este jubileo nos da esa posibilidad de fortalecer nuestra fe, pese a los momentos complicados que se han vivido en los últimos años y nosotros como sacerdotes es donde tenemos esa responsabilidad de hacer el trabajo de evangelización para acercar a los fieles mediante la reconciliación que ofrece la Misericordia”, agregó.
El jubileo de la Misericordia se extenderá a todas las parroquias de la Diócesis de Zamora que tendrán insignias respectivas y que ofrecerán la confesión para obtener las indulgencias que ofrecerá la Iglesia Católica para enderezar su vida.
Numeraria
-2 millones de católicos estiman hay en la Diócesis de Zamora