-Con motivo de la veneración a la Virgen de Guadalupe, no decae la fe
Elena Rojas, Zamora
Al igual que muchos municipios de la región y del mismo país, se veneró este 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe con gran fervor religioso y como una fiesta popular en todo el municipio, sobre todo en los alrededores del Santuario Guadalupano y en algunos barrios y colonias donde se colocaron altares.
La fe no decae y sigue la tradición de agradecer las experiencias vividas en el año, el retorno de migrantes y las bendiciones recibidas por la Virgen de Guadalupe que se hacen en el santuario en su honor, el cual estuvo repleto de fieles.
Sin duda el Santuario de Guadalupe es uno de los templos más hermosos de esta localidad y que se admira prácticamente desde cualquier sitio; cabe mencionar que en La Piedad el Templo del Señor es el más visitado así como la Parroquia de la Virgen de Guadalupe, señaló Alberto Carrillo Cázares, párroco.
“La Fiesta de la Virgen de Guadalupe se realizó con gran ímpetu en la ciudad, dado que se cuenta con el Santuario Guadalupano que atrae gran cantidad de visitantes y peregrinos, las fiestas se llevan a cabo del 1 al 12 de diciembre con romerías donde participa toda la región, se llevan a cabo mañanitas, procesiones, rosarios, misas y vendimias”, explicó.
En estas fechas, los sacerdotes solicitan tanto a la feligresía tomar en cuenta esta información y el que los habitantes quieren mostrar su amor a la madre de Dios en su advocación de la guadalupana, y respeten las indicaciones que se les brinden en cuanto al acceso y salida a esta casa de Dios.
Ayer los festejos iniciaron desde muy temprano, a las 5 de la mañana se realizaron “Las Mañanitas”. Posteriormente se llevó a cabo una celebración de la misa de aurora. También se contó con la presencia de los charros. Y a las 9 de la noche hubo misa de primeras comuniones.
Previamente hubo una misa para celebrar bautismos y ya en el bautizo una vez más se pidió a padres de familia tener en cuenta el cuidado para con los pequeños, en especial para evitar los tumultos que puedan causar alguna afectación.
Para el 13 de Diciembre la concelebración eucarística se hará las 1:30 de la tarde y a las 6 pm habrá una misa especial cantada para los fieles que gusten estar presentes, siendo partícipes del banquete de Dios. Sobre las confirmaciones, las autoridades eclesiásticas anunciaron que se harán a las 10 de la mañana de este jueves.
Finalmente dijo, “es un orgullo ser guadalupano, ser mexicano y todos queremos mostrar nuestro amor, pero debemos hacerlo con respeto. Algunos acuden a misa, otros, sólo a rezar, cientos participan en las peregrinaciones y rosarios, pero en total miles de fieles visitan a la Virgen de Guadalupe en su santo recinto”, culminó.
Numeraria
12 de Diciembre día de la Virgen Morena del Tepeyac