– Serán premios económicos que van desde 500 hasta 250 mil pesos
Oscar De La Rosa, Zamora
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la realización de una rifa durante el Buen Fin, que será efectuado del 15 al 18 de noviembre, en la que podrán participar comercios debidamente establecidos y también contribuyentes que hagan sus compras con tarjeta de crédito. No aplicará para el caso del comercio informal debido a que se pretende fomentar la regulación de la actividad entre la población.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora y la Región (CCEZA), comentó que los premios serán en efectivo y se pueden ganar desde 500 hasta 250 mil pesos. Se aplicará en todo México la promoción entre todos los comercios que se puedan inscribir a este beneficio. El próximo 14 de noviembre se vencerá la convocatoria.
Aseguró que los contribuyentes podrán consultar los negocios participantes en la página del organismo fiscalizador. Es importante que al momento de que lleven a cabo su compra pidan el ticket o factura. Se podrá considerar como sorteable desde el momento en que haga un consumo mínimo de 250 pesos en cualquiera de los establecimientos.
Finalmente, agregó que es importante que los contribuyentes también estén atentos a reclamar cualquier garantía para que pueda intervenir la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ante cualquier defecto que presenten los productos que se lleguen a ofertar, de manera que también tendrán el apoyo del organismo empresarial en el caso de que requieran de este servicio por medio de asesoría.