-Rentas tiene un registro de 30 mil unidades
-Familias adquieren el vehículo para ahorrarse gasto por concepto de traslado
-Aumentan cantidad de placas para ese tipo de automotores
Oscar De La Rosa, Zamora
El número de motocicletas se triplicó durante los últimos 5 años, derivado de la necesidad que tienen las personas para hacer una movilidad urbana que permita el hecho de que lleven a cabo sus actividades diarias. La Administración de Rentas tiene un registro de 30 mil unidades que circulan en la región.
El motivo principal del incremento de las unidades motorizadas es el hecho de que las familias adquieren el vehículo para ahorrarse gastos por concepto de traslado, ya que en un microbús resulta más costoso el traslado para familias constituidas por 3 personas.
“Generalmente son familias de escasos recursos o de nivel medio, las que cuentan con ese tipo de vehículos. Entendemos su situación económica y es por ello que las motocicletas cada vez son de mayor presencia en los diferentes municipios de la región”, puntualizó Israel Peña Cárdenas, administrador de rentas.
Consideró que el hecho de haber más motocicletas en la región, también ha aumentado la demanda de placas para esos vehículos, las cuales cada vez son más abundantes en la dependencia estatal.
“Los contribuyentes que tienen motocicletas son cumplidos con su pago de refrendo o placas. Es un porcentaje mínimo el que hace caso omiso a la instrucción de nosotros para que puedan regularizar su unidad”, dijo.
Aseguró que parte de la recaudación se compromete a través del trabajo que realizan los cuerpos de Tránsito de la región, ya que en diferentes operativos o retenes, hacen las observaciones correspondientes a quienes no cuentan con una unidad regularizada.
Agregó que es posible que durante los próximos años incremente el número de unidades vehiculares de dos ruedas en esta localidad, por lo que tendrán que crearse mayores espacios para que puedan circular sin problemas las motocicletas.
Numeraria
-70 mil vehículos operan en la región