• Anuncia que se aplicarán descuentos salariales a quienes no trabajen en días hábiles
Morelia
Garantizar el acceso de las michoacanas y michoacanos a educación pública de calidad es uno de los ejes rectores del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y es sin duda, un objetivo superior de la sociedad. Con el afán de alcanzar ese propósito, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) convoca a los trabajadores del sector educativo a no ausentarse de las aulas y afectar con la suspensión de clases el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.
Ante el anuncio de que el próximo lunes 12 de octubre se realizará una movilización magisterial en el estado, la SEE exhorta a los maestros a que hagan uso de su derecho de libertad de manifestación sin faltar a la obligación que tienen con la educación de los michoacanos, y que tiene su principio en la formación de los educandos en las aulas.
Por ser el 12 de octubre un día hábil en el Calendario Escolar 2015-2016, aquellos trabajadores que se ausenten de su espacio de trabajo serán objeto del respectivo descuento salarial, porque “nada está por encima del derecho de las niñas, niños y jóvenes, a recibir una educación de calidad”, como lo afirmó Silvano Aureoles Conejo al rendir protesta como Gobernador Constitucional de Michoacán.
La Secretaría de Educación en el estado reafirma el respeto a los derechos laborales del magisterio que ha hecho patente el Gobernador Silvano Aureoles, y reitera que el diálogo es la mejor alternativa para lograr acuerdos que privilegien la formación integral de la infancia y juventud michoacanas, porque nuestro futuro tiene en los educandos su más firme y valioso sustento.