– Esperan que al final del año haya mejor movimiento económico
Oscar De La Rosa, Zamora
El sector restaurantero local espera un repunte de al menos 50 por ciento en ventas para la segunda quincena de septiembre, luego de una merma que se generó durante agosto derivado del ingreso a las escuelas y los gastos que ello representa para las familias de los estudiantes.
Jorge Armando Su Su, presidente de la asociación de bares y restaurantes, informó que el movimiento económico se comienza a percibir nuevamente a partir de las fiestas patrias que se encuentran próximas, las cuales serán anunciadas el próximo domingo 01 de septiembre con la colocación del bando solemne.
“Tenemos la confianza en que la parte final del año el movimiento económico ya esté en auge en el municipio. Consideramos que puede ser una recuperación económica aceptable, luego de que gradualmente nos hemos recuperado tras la pandemia de COVID 19, aunque también es una realidad que los insumos que usamos para la elaboración de platillos cada vez son más caros, nos impacta el alza en la inflación”, explicó.
Finalmente, agregó que esperan que las políticas que se puedan dar con la nueva transición de gobierno no perjudiquen la economía de las familias y que se mantenga la movilidad de recursos económicos entre las familias para que los establecimientos se vean llenos de comensales.