– Contratarán 70 vacantes para la Guardia Nacional y 30 para el batallón de infantería, de 18 a 29 años
Elena Rojas, Zamora
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instaló un módulo de reclutamiento de personal en la plaza principal de Zamora, mismo que permanecerá en dicho punto 15 días más en un horario de 8 am a 3 pm.
Este espacio está a cargo de elementos castrenses del décimo séptimo batallón de infantería, quienes están reclutando 70 vacantes (hombres y mujeres) que quieran incorporarse a la Guardia Nacional (GN) y 30 vacantes para el batallón de infantería.
Los interesados en incorporarse al batallón deberán presentar su acta de nacimiento, CURP, constancia de situación fiscal, escolaridad mínima de secundaria; en tanto, los que quieran pertenecer a la GN deberán de tener un índice de masa muscular del 23.5 al 27.9 por ciento, si tienen tatuajes, estos no deberán ser mayores a las dimensiones de 10 X 10 centímetros, que no sean ofensivos o con símbolos de la delincuencia organizada.
O bien, podrán acudir directamente a entregar su documentación a las instalaciones del 17 batallón, ubicado en Colonia La Beatilla, camino sobre las Delicias S/N, “como referencia, pasando la Unidad Deportiva El Chamizal, por ese camino, todo derecho”.
Indicó que el personal contratado se desempeñará en Zamora, en la carrera de las armas, ya sea como soldado de infantería o como soldado-policía militar, comisionado en la GN. No se requiere experiencia en el ramo.
Un soldado percibe en promedio 13 mil pesos mensuales con todas sus prestaciones de ley, así como seguro médico, seguro de vida, créditos hipotecarios, créditos vehiculares, créditos bancarios; 20 días hábiles de vacaciones al año y todos los beneficios de ley.
Elementos aginados al módulo que prefirieron reservar sus nombres, concluyeron al decir que estos reclutamientos se realizan cada que reciben ordenes de sus superiores. A los interesados, una vez que acusen alta, se les hace su trámite administrativo y reciben capacitación continua. Se trata de contratos permanentes.