-Concluyó el evento
Comunicado, Zamora
Estimular el conocimiento e involucrar a los niños y jóvenes en las nuevas tecnologías y procurar el gusto por la ciencia didáctica, fueron objetivos que se cumplieron en el marco de la XIX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) que organizo el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), como sede estatal de este evento.
Al menos 5 mil 700 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, desfilaron por los más de 45 estantes que se montaron en la explanada del Centro Regional y de las Artes de Michoacán (CRAM), como sitio habilitado para la realización de este evento en el que se involucraron 60 proyectos.
A las 14:00 horas de ayer tuvo lugar la clausura de la muestra científica y tecnológica, en la que se involucraron al menos mil 500 estudiantes de las diferentes ingenierías que se cursan en el ITESZ, además de la presencia de empresas e instituciones públicas y privadas, las que también compartieron con la comunidad sus proyectos y prototipos.
La clausura corrió a cargo del director académico de la máxima casa de estudios de Zamora, Ing. J. Jesús Chávez Anaya, quien fue acompañado por el director general, Ing. Carlos Alberto Cárdenas Vázquez; por el director de Planeación, Ing. José Luís Manzo Bautista; por el director del CRAM, Luís Esteban Murguía Bañuelos, así como por los coordinadores de la SNCyT Julieta Hernández Vidales, Fernando Mendoza Gómez, Ángeles Garns Baca y Manuel Calderón Villanueva.
Durante esta SNCyT, que se realizo con el auspicio del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), se destacó que lo más importante de es la presencia y participación de jóvenes y niños a quienes van dirigidas las actividades del foro.
Los directivos, estimaron que con estas propuestas a manera de proyectos y conferencias magistrales, se lanza una propuesta de trabajo para fomentar la investigación, apoyada y dirigida a programas reales que beneficien al estado, a la sociedad y a la comunidad.
Finalmente se entregaron reconocimientos a las personas y organismos que hicieron posible, con su empeño, dedicación y compromiso, el éxito de esta semana de la ciencia, la que además pudo ser vista y degustada por miles de zamoranos que asistieron para conocer el gran conocimiento, desempeño y creatividad de estudiantes del Tecnológico de Zamora.