-Puntualiza Arturo Hernández, Alcalde, buscará entregar Casa DIF Municipal como primera obra de próximo ciclo
-Están por concluir los trabajos en el espacio para dar servicio a la población
-Garantiza gestión de recursos para mantener acciones de mejora en municipio
Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
“Será un año complicado el 2018, pero tenemos que responder a las expectativas de los ciudadanos. Cuando existe la voluntad necesaria, estamos en condiciones de proponer acciones que vengan a mejorar las condiciones de la población, que es lo menos que podemos realizar en este tema”, puntualizó Arturo Hernández Vázquez, presidente municipal de Tangancícuaro.
Aseguró que buscará entregar concluida la Casa DIF Municipal como su primera obra del próximo ciclo de actividades en el municipio. La inversión realizada en la construcción del inmueble asciende a 5 millones de pesos para dejar el espacio con una funcionalidad básica para dar servicio a la población.
“Es una de las obras más importantes, porque durante muchos años se pagó por la renta de un espacio para tener el DIF Municipal en funciones. Con esta obra le vamos a generar un ahorro al municipio de manera permanente debido a que esos recursos se podrán invertir en otras acciones que requiera la población”, explicó.
La Casa DIF Municipal contará con una unidad básica de rehabilitación, oficinas administrativas, de trabajo social, áreas verdes, consultorios médicos y de atención social. El proyecto pretende que el edificio sea construido por etapas para que se puedan fortalecer los trabajos que ofrece la dependencia municipal.
“Invertir en el DIF Municipal es proyectar una inversión para las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y también merecen nuestra atención porque todos los habitantes requieren de una atención equitativa y estamos en condiciones de poder ofrecerla a través de la dependencia”, dijo.
Mencionó que continuará con la gestión de recursos para mantener acciones de mejora en el municipio porque cada día hay una necesidad nueva que atender, pese a la cantidad importante de acciones que han efectuado durante su administración municipal, en donde se ha logrado atender a un número importante de habitantes con las acciones.
En ese tenor, finalmente añadió que también están en espera de concluir los trabajos de mejora de la calle Guadalupe Victoria, en donde fueron invertidos alrededor de 7 millones de pesos, producto de gestiones de recursos efectuadas ante instancias federales. Se estima que los trabajos sean terminados en los primeros meses del año entrante, debido a que es una de las arterias de mayor circulación en el municipio.
Numeraria
-2 obras importantes esperan inaugurar a principios de año entrante