-Los legisladores ayudarán al cumplimiento de los compromisos de Enrique Peña
Sergio Pérez, Morelia
Quienes lleguemos al Congreso de la Unión seremos actores comprometidos a trabajar decididamente en el cumplimiento de las ofertas de quien seguramente será nuestro próximo presidente del país, Enrique Peña Nieto. Como primer paso se impulsará la cobertura de seguridad social universal, coincidieron José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi.
Los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentaron que en la actualidad únicamente los trabajadores del gobierno o quienes tienen un empleo formal en alguna empresa, son beneficiarios de la seguridad social.
Lo anterior, dijeron, porque las necesidades primordiales de todos los mexicanos son salud, empleo y educación. Así es que el compromiso de Peña Nieto por consolidar la seguridad social para todos los mexicanos es una premisa para Chon Orihuela y Rocío Pineda y desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, trabajarán porque esto sea una realidad.
Esta propuesta, detallaron, incluye la posibilidad de que al llegar a la vejez, todos los ciudadanos cuenten con una pensión digna, que les permita seguir con sus actividades de manera digna y es que en la actualidad muchas personas de la tercera edad padecen la situación de no contar con ningún ingreso.
Al hablar también de educación, Chon Orihuela y Rocío Pineda aprovecharon para felicitar a los profesores en su día y ratificar que es necesario garantizar educación de calidad para todos los niños y jóvenes del país.
En ese sentido, coincidieron los priístas, se aprovechará para dar el impulso que Michoacán requiere, puesto que estamos en los últimos lugares de aprovechamiento escolar y es necesario que se den las condiciones necesarias para evitar esta lamentable situación.
De hecho, los candidatos priístas se refirieron a la importancia de la educación de calidad, como instrumento para tener un mejor país, ya que eso permitirá mejores profesionistas que en consecuencia tengan la oportunidad de conseguir empleos de calidad y bien pagados.
Lo anterior, finalizaron, permitiría además garantizar mejores condiciones de seguridad y aprovechar el potencial turístico con que cuenta Michoacán, mismo que sin duda alguna también será impulsado. (chrp)