- Capacitan a 52 oficiales de nuevo ingreso en la Dirección del Registro Civil de Michoacán.
- Profesionalismo, eficiencia y honradez en la prestación del servicio a la ciudadanía: Pérez Gallardo.
Morelia
Con la finalidad de permitir la asignación de la clave E-CURP a la población, la Dirección del Registro Civil dependiente de la Secretaría de Gobierno, lleva a cabo el curso de capacitación a oficiales del Registro Civil, cuyo objetivo es prepararlos para ofrecer, de manera gratuita, ese servicio a la población y evitar que las personas se desplacen para obtener su Clave Única de Registro Poblacional.
El acto inaugural que se realizó en las oficinas centrales de la Dirección del Registro Civil en esta ciudad capital, fue presidido por el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Rubén Pérez Gallardo, quien estuvo acompañado por Cuauhtémoc Ramírez Durán, director del Registro Civil en el Estado.
En su mensaje a los oficiales que brindan el servicio en el interior del estado, Pérez Gallardo, recordó los postulados de la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa de dar el ejemplo a la ciudadanía con un Registro Civil profesional, eficiente y honrado.
Por ello, los exhortó a aprovechar los programas de capacitación para garantizar un trato digno a la ciudadanía y a comportarse de acuerdo con los lineamientos de la presente administración. El curso de actualización E-CURP se desarrollará en dos sesiones, a las que asistirán 52 oficiales, con el propósito de garantizar el mayor aprovechamiento.
Cabe señalar que el año pasado se otorgaron 87 claves y en este periodo únicamente se capacitará a los 52 oficiales de nuevo ingreso, esto debido a los relevos institucionales que se han generado durante el presente año. La clave CURP fue puesta en operación el año de 1996 por el gobierno mexicano, con la finalidad de utilizarse como un número de identificación corto y fácil de usar, evitando con eso el uso del número de seguridad social y de la credencial de IFE.
La CURP está conformada con datos personales, tales como el nombre, apellido, fecha de nacimiento y estado de nacimiento, bajo la observancia de ciertas reglas con la finalidad de que se obtenga el código que lleva 18 dígitos establecidos para que cada mexicano tenga un código personal.