Ma. Guadalupe Covarrubias, Jacona
La novena de Torpedos de Zamora, sigue sorprendiendo con sus victorias y con su veterano lanzador, ahora ganó a domicilio Rojos de Jacona 8 carreras por 4, cin un buen trabajo de Miguel “El Huevo” Medina, que frenó a los bombarderos rojos, al dejarlos abanicando y con hombres en base.
La sexta fecha del Torneo de Beisbol de Aguas o de Verano, trajo para los manejados por René “La Rana” Rivera una victoria más, ahora frente a los escarlatas, en su diamante “Ramón Puga” de la unidad deportiva Lázaro Cárdenas del vecino municipio; la victoria de los zamoranos los acerca a dos juegos del líder Cardenales de ario que esta semana no tuvo actividad por haber participado en el cuadrangular de Paracho y en donde salieron campeones.
Y si el cuadro anda bien, no es por obra de la casualidad, sino porque al frente en la loma de lanzamientos, está el veterano “Huevo” Medina, serpentinero cabal, que al parecer está en su último aire, el botón de muestra está en haber ponchado en dos ocasiones al temible bombardero Tacho Puga, el jonronero de los escarlatas.
Miguel “El Huevo” Medina; inició con sus “slider”que fueron difíciles de descifrar, ya para el tercer episodio la pizarra, los lanzamientos del huevo había hecho efecto y de estar abajo 0-2 en la pizarra, la empataron e inclusive se fueron arriba en la parte baja de esa entrada. A partir de la cuarta entrada todo se cubrió con la franela verde y morada, la caja registradora marcó 5 carreras más para lapidar las intenciones de los Rojos de Jacona que cayeron finalmente ante unos sorprendentes Torpedos de Zamora.
En otro resultados, Gavilanes de Atecucario recibió en el “Ángel Ojeda” a las Águilas Reales de Churintzio, juego que iba empatado en la novena entrada por lo que se fueron a la décima, ahí, los pupilos de “Leoba” Vega ganaron de 9 carreras por 8.
Por otra parte, en el Diamante del estadio “18 de Marzo” de Jiquilpan, los peloteros de la escuadra jiquilpenses se despacharon con la cuchara grande; derrotaron a Tarascos de Atecucario por la vía de la paliza.
Hasta el cuarto episodio Tarascos ganaba 4-0; sin embargo, a partir de ese momento, en su turno al bate Jiquilpan comenzó a propinarle la blanqueada a los purépechas durante 25 veces, mientras que Tarascos ya no pudo tan siquiera levantar el bat.
Los juegos a realizarse para la Jornada 7, iniciarán este domingo 19 de agosto, cuando Rojos reciba en el diamante “Ramón Puga” a Diamantes de La Piedad, a las 13:00 horas, en lo que será duelo de punteros; En el parque de pelota “Francisco González Ibarra” a las 13:00 horas, los sorprendentes Torpedos de Zamora vs harán los honores a los desfundados Tarascos de Atecucario; En el “Luis Méndez Victoria” Los campeones Cardenales de Ario, enfrentarán a las 13:00 horas, a Gavilanes de Atecucario, en lo que será el clásico regional; en tanto que en el parque “Del panteón”Las ÁguilasReales de Churintzio recibirán a Jiquilpan en punto de las 14:00 horas.