-Será por la página de Facebook y la radio a las 12 del día
Comunicado, Zamora
El comité organizador de la Procesión del Silencio en Zamora, en su edición 62, anunció que tomó la decisión de no realizar este viernes santo 2 de abril el magno evento católico que congrega a más de 30 mil católicos, a cambio, invitan a seguir por la página de Facebook Procesión del Silencio Zamora y por radio en esta ciudad (La Zamorana) la transmisión que se hará a las 12 de este día.
La determinación de cancelar fue con motivo de garantizar y contribuir a que se sigan las medidas sanitarias contra el COVID-19, según dieron a conocer Jorge Hernández Álvarez, presidente y José Luís Garibay García, secretario, ambos del comité organizador de la Procesión del Silencio.
Cabe mencionar que la Procesión del Silencio en Zamora es un evento católico que concentra a gente no solamente de este municipio, también asisten hombres de los municipios y estados circunvecinos y de otras partes del país, además provenientes de los Estados Unidos que regresan a su terruño o que andan de vacaciones.
Los organizadores informaron que esta transmisión del viacrucis contará con la participación del Obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, así como sacerdotes salesianos y de la Diócesis de Zamora, en esta ocasión se resaltará pedir por los temas de salud, seguridad y economía de la ciudad.
“Invitamos a los fieles católicos de esta ciudad, de otras partes del estado y país, así como de Estados Unidos, para que estén atentos y sigan la transmisión. Juntos en oración contribuyamos a salir adelante de estos momentos complicados que estamos pasando”, finalizaron.
Es importante recordar que la Procesión del Silencio en Zamora la inició en el año 1959 el presbítero Isauro Pedraza con la ayuda de Don Luís Hernández Barrera, recientemente fallecido, así como de Don José Luís Gálvez, en ese entonces con 20 hombres marchando y gracias al apoyo que tiene este magno evento, en la última ocasión desfilaron poco más de 30 mil fieles, “en este momento tenemos un receso por la situación de la pandemia, pero es una tradición que sigue viva”.