– Las de mayor riesgo se encuentran en zona de Guerrero, Amado Nervo, Corregidora y Madero
Oscar De La Rosa, Zamora
Sigue la revisión de fincas antiguas para evitar colapsos que pongan en riesgo la integridad física de personas que transitan por la zona urbana. Hasta el momento no se ha detectado algún inmueble que esté en peligro de caerse, de acuerdo a los recorridos efectuados por elementos de la coordinación municipal de protección civil.
Daniel Martínez Mora, titular de la dependencia, informó que las casonas de mayor riesgo se encuentran situadas entre las calles de Guerrero, Amado Nervo, Corregidora, Madero y una parte en la zona del Carmen. Los propietarios de los edificios han optado por no brindar el mantenimiento, sin tomar en consideración que pueden representar un peligro para las personas.
“En estos casos, estamos limitados para intervenir porque los propietarios no se encuentran en el municipio, pero si podemos actuar en el caso de detectar un riesgo para la población al colocar la señalética necesaria para impedir que las personas pasen por el lugar correspondiente y no se pongan en riesgo”, explicó.
Finalizó que las revisiones a estos inmuebles, que terminan generalmente en estacionamientos u otros giros, continuarán porque el temporal de lluvias aún no concluye y se requiere estar al pendiente de lo que pueda ocurrir con las fincas para cuidar a las personas que pasan por estos espacios.