José Guerra/Sahuayo.
En la idea de que se privilegie el ideario y los proyectos por encima de los recursos económicos, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano solicitó de manera formal ante el IEM se realice un debate entre los candidatos a la alcaldía de Sahuayo.
De acuerdo a Javier Barragán, aspirante a la alcaldía de Sahuayo por Movimiento Ciudadano, la sociedad demanda que se discutan y debatan de manera pública los proyectos que pretenden gobernar a éste municipio.
Lo anterior lo dijo luego de haber entregado la solicitud ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por medio del cual pidió que organizara un debate público, ampliamente difundido, entre los candidatos a la alcaldía de Sahuayo.
Barragán Zepeda hizo hincapié en que el debate de las propuestas ayudará a la ciudadanía a elegir al proyecto que mejor represente el interés de los ciudadanos libres y no de grupos de poder.
La solicitud fue entregada ante el órgano electoral local en compañía de la planilla de candidatos a regidores y por Daniel Moncada dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y Manuel Antúnez ex candidato al Solio de Ocampo y actual presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano posterior a la reunión sostenida con los medios de comunicación en la que los el candidato y los dirigentes partidistas coincidieron en lamentar el gasto excesivo realizado por otros aspirantes, incluso Barragán Zepeda no dudó al calificar de ladrones a quienes han dispuesto del recurso público para fines particulares y emplazó al actual edil interino a dar a conocer de manera puntual cuál es el monto de la deuda que tiene el municipio.
De la misma forma, hizo el llamado a los demás candidatos a la alcaldía para que se sumen a su propuesta hecha al instituto electoral para que organice el debate, esto en beneficio de los mismos sahuayenses: “Los sahuayenses quieren ideas y propuestas, no limosnas y dádivas electoreras”, concluyó el Candidato Ciudadano.