- El Gobierno de Michoacán apela a lo que se puede hacer en materia laboral, para evitar desequilibrios; señala.
Morelia
El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, reiteró su llamado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), a solidarizarse con la situación financiera de la entidad y con la sociedad michoacana –que paga a todo el aparato gubernamental-, ya que aseveró, no hay condiciones para mejorar el ofrecimiento de incremento del 3.5 por ciento directo al salario y el 1.2 por ciento a prestaciones.
Incrementar un sólo punto a la propuesta antes citada, presentaría una erogación que las finanzas estatales no podrían soportar; explicó el mandatario estatal.
“Yo quisiera que se les dé más, no digo que no se lo merezcan, que no lo necesiten, pero las condiciones del estado no están para esa situación”, manifestó Vallejo Figueroa.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo señaló que apela al diálogo permanente y a la solidaridad de los agremiados al STASPE, puesto que su gobierno ha venido trabajando en mejorar las condiciones económicas de la entidad, también a favor de los empleados y puso como ejemplo que desde 2012, no ha habido incrementos a los salarios de los funcionarios “ni los vamos a aumentar”, y de la plantilla de personal de contrato que recibió su administración, ésta se redujo en un 50 por ciento, además de que se han desaparecido varias áreas y otras han absorbido sus funciones.
“Debemos seguir revisando, porque podemos seguir operando más dinámicamente con menos personal. Para llegar a un acuerdo se necesita la voluntad de las dos partes”, concluyó.