-Señaló Ángel Macías, alcalde de Ixtlán, al celebrar el Día de la Bandera
Comunicado, Ixtlán
Este 24 de febrero autoridades municipales celebraron el Día de la Bandera, lo anterior mediante un significativo acto cívico en evento que encabezó el Presidente Municipal de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, quien estuvo acompañado por el cuerpo de regidores.
Esta celebración fue dirigida por alumnos y docentes del Instituto José Vasconcelos de esta ciudad; el programa dio inició con el tradicional recibimiento a la Bandera nacional, dirigido bajo las ordenanzas de la banda de guerra de la institución arriba indicada.
En seguida, alumnos de la preparatoria CECyTE CEMSAD 25 Ixtlán realizaron una breve reseña cronológica de las distintas banderas que ha tenido nuestra nación; dicha reseña estuvo a cargo de los alumnos Nancy Molina Rodríguez y Esteban Rivera Fuentes, ambos del Instituto Vasconcelos.
Durante el mensaje del Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, mencionó que hoy conmemoramos la existencia de uno de los símbolos patrios de nuestra noble nación: la Bandera de México, que en todos y cada uno de los elementos que la conforman, está marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, es decir, la Independencia.
Menciono además que la celebración de este día no es la existencia de un trozo de tela que ondea en nuestras ciudades; “lo que debemos celebrar es que somos un país con una identidad bien definida, una nación independiente, libre, soberana; que sin duda tiene grandes retos y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente”.
Al término de su mensaje, Macías Mora invitó a la ciudadanía a comprometerse con México, no sólo los adultos, “es labor de todos involucrarse con nuestro país, adoptar el verde, el blanco y el rojo como un modo de vida, es decir, la esperanza, la unidad y la valentía de todos los héroes que han derramado su sangre por nuestra patria y por nuestra libertad”.
Finalmente el Edil de Ixtlán agradeció la presencia de los alumnos de una de las escuelas participantes a este significativo evento, resaltó la participación de los estudiantes de la preparatoria CEMSAD 25 de Ixtlán, por su apoyo con las diferentes banderas mexicanas a través de la historia.