-Puntualiza Alma Inocencio, candidata virtual a la diputación federal del Partido Verde
-Se dice apasionada por contacto con la sociedad para establecer acciones de servicio
-Considera que hace falta trabajar para potenciar talentos jóvenes
Oscar De La Rosa, Zamora
“Siempre me ha gustado luchar por cumplir metas y en ese rubro hay que buscar alternativas para alcanzarlos. La situación actual en algunos sectores es compleja, pero eso es justamente lo que debemos poner como prioridad para trabajar y mis reto siempre es mirar más alto para no dejar de hacer labor en ese sentido”, puntualizó Alma Ruth Inocencio Reyes, candidata virtual del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal del distrito V de Zamora.
Aseguró que a lo largo de su trayectoria la programación neurolingüística le ha permitido apreciar la vida desde diferentes ópticas, pero también le ha permitido trabajar con la mente de miles de niños y jóvenes que durante tiempo prolongado han participado en el ámbito del deporte para generar resultados a nivel mundial.
“Para mi es una satisfacción importante aportar ese esfuerzo con las personas, porque desde allí inicia la transformación de la sociedad y es uno de los trabajos que tengo contemplado aplicar para la práctica de trabajo en la construcción de proyectos que tienen que ver con la vida personal de cada individuo de esta región”, dijo.
Mencionó que es apasionada de estar en contacto con la sociedad y buscar los medios necesarios para estar en contacto con las personas, quienes siempre tienen una historia nueva que contar y necesidades que deben ser cubiertas por su persona, desde una trinchera personal y con retos constantes.
Indicó que no ha sido fácil llegar a cumplir con las metas que se ha propuesto en su vida personal porque dijo siempre es importante realzar el trabajo en equipo como en su momento ha sido ocupar cargos importantes dentro del deporte, obtener el premio al mérito deportivo nacional y el premio estatal American Deportivo.
“Nadie voltea a ver Zamora en el ámbito del deporte y es algo que debemos impulsar y trabajar para lograr esos objetivos. Es necesario que hagamos gestiones y que trabajemos de la mano con los deportistas y los compañeros que colaboran con ese tipo de actividades”, dijo.
Dentro de su vida personal dijo ser madre de dos hijos; una de 20 años de edad que ha sido atleta destacada y además cursa sus estudios y asimismo otro joven de 16 años que también es estudiante y que han sido su motivo de orgullo, porque ha procurado educarlos con valores que aporten a la sociedad, libres de adicciones.
Mencionó que ahora va a trabajar duro en el ámbito donde así lo requiera la población, porque se ha visto fortalecida con sus experiencias personales y rodearse de gente preparada en diferentes ámbitos que le han permitido conocer nuevas formas de trabajo en el servicio a la sociedad.
Alma Ruth es una connotada deportista, entrenadora durante años del ámbito del Fitness Infantil, con una trayectoria bien reconocida e identificada en el deporte y en diversos escenarios sociales; zamorana de origen, que se considera siempre solidaria a las necesidades y el sentir de nuestra sociedad, una mujer especialmente caracterizada por perseverancia para lograr altos objetivos.
“Soy una mujer de retos y sinónimo de fortaleza, pero a la vez con una enorme sensibilidad humana, que me lleva a trabajar con una incomparable pasión y amor en apoyo a nuestra gente, en una lucha constante y tenaz para alcanzar sus metas e impulsar a los demás a lograr las suyas”, finalizó.
Numeraria
-41 años de edad tiene la candidata