-Resaltó Rubén Nuño, candidato a presidente municipal de Zamora
-“Inmediatamente me voy a poner a trabajar, porque ya tengo experiencia”
Elena Rojas, Zamora
“Yo soy una persona de resultados. Yo no soy administrativo, soy una persona de hechos. Me gusta que las cosas se hagan rápido. Soy muy trabajador y honesto. Quiero que se hagan las cosas bien para Zamora. El apoyo de la ciudadanía ha sido satisfactorio. Muchos empresarios, profesionistas, comerciantes, nos han abierto las puertas”.
Así lo expresó en El Independiente TV Rubén Nuño Dávila, candidato a la presidencia municipal de Zamora por el PRI, en la sección “Conoce a tu candidato”, donde expresó que en el tiempo que estuvo al frente de la regiduría de esta administración fue la más visitada por la población, debido a que realizó un trabajo de tiempo completo.
“La gente sintió el verdadero apoyo. Siempre tuvimos las puertas abiertas a la ciudadanía y resolvimos muchos problemas. Hicimos las cosas con hechos, no con palabras. Yo soy de las personas que no trae a vuelta y vuelta a la gente”, destacó.
“Cuando si se puede inmediatamente se le ayuda a la gente. Cuando no se puede se le da el fundamento del porque no. Por eso mi regiduría fue una de las más visitadas, yo no vi colores, agarre parejo, por eso veo con satisfacción que la gente que apoye se está sumando a nuestro proyecto porque nos conocen y saben que trabajamos muy bien”, indicó.
Comentó que su reciente experiencia en el ámbito municipal es un factor benéfico, “sabemos cómo se maneja un presupuesto, como se trabaja. Tenemos la experiencia de ayudar a la gente, de ver donde realmente están realmente las necesidades de la población. Conocemos la estructura del municipio”.
Dijo que él no va a la presidencia a experimentar, sino que inmediatamente va a empezar a trabajar, “ya contamos con un banco de proyectos, por lo que inmediatamente una vez que tomemos protesta iremos a las ventanillas de las diversas dependencias, porque estas cierran en Octubre. Al inicio de la actual administración no se tenía un banco de proyectos”.
Subrayó que sus propuestas son realizables. Una de ellas será cristalizar un hospital de la mujer con infraestructura digna y personal médico especializado. Después proyecta la creación de un hospital para niños y otro para hombres, queremos empezar por la mujer porque es la base fundamental de la familia”.
“Ya avanzamos en este proyecto, ya lo tenemos etiquetado. No se alcanzó a cristalizar en esta administración. Pero nosotros si lo vamos a lograr”. De igual forma dijo buscara impulsar el rubro educativo, dotando a los estudiantes de becas; así como uniformes, calzado e incluso lentes. Además de material didáctico desde tabletas, lapiceras, etcétera Esto para apoyar a la economía familiar.
Dijo que el municipio tiene la capacidad financiera para que esto sea una realidad, “en esta administración, logramos bajar el presupuesto. Pagábamos de mantenimiento vehicular 1 millón 300 mil pesos, logramos reducirlo a 300 mil pesos. Bajamos el uso de gasolina, combustible, refacciones, porque compramos vehículos nuevos y sacamos la chatarra, por lo que pudimos ahorrar en mantenimiento. Hoy en día tenemos finanzas sanas”.
En materia de movilidad vial dijo tiene diversos proyectos para generar un circuito interior de la ciudad. Para lo cual tiene proyectado la realización del circuito del fraccionamiento Acanto a la avenida Juárez; así como trabajar sobre el par vial 20 de Noviembre, del Fraccionamiento Villas las Flores y salir a la Avenida Madero; el `puente intermunicipal de Zamora- Jacona; así como la terminación del par Juárez (por Galeana hacia el puente de Tubos). Al terminar el par vial Juárez continuaremos en esa avenida con banquetas dignas”.
Comentó que en lo que se refiere al sector trasporte, atacara el pirataje, unidades que en su mayoría provienen de la zona de los 11 pueblos, “una de mis propuestas es conformar una policía municipal que se dedique a revisar el servicio público. En lo que respecta a seguridad pública, trabajaran en la capacitación de los cuerpos policiacos y contratarán a más de 150 elementos para completar la plantilla.
Dijo que a 38 días de concluir esta campaña se ha sentido muy respaldado por la población, “cuando haces las cosas bien, te salen las cosas bien. Me doy cuenta que lo que trabaje, lo estoy cosechando ahora. Por ejemplo en la Colonia Ferrocarril donde apoyamos a la gente con sus escrituras, nos dieron un buen recibimiento, al igual que en la mayoría colonias del municipio”.
Consideró que hay entusiasmo en el PRI con su candidatura, “el priismo se siente desde adentro. El PRI necesitaba una persona como yo: honesta y con valores. Necesitábamos un cambio. Ya estábamos enfadados del siempre político que únicamente le da vuelta a la tortilla. Hoy en día el PRI es diferente. Nuestras estructuras están muy sólidas”.
Nuño Dávila es empresario del autotransporte. Tiene tres hijos Le gusta servir a la gente, por eso quiere ser presidente. Sostuvo que sus propuestas son alcanzables.
Numeraria
1 hospital para la mujer, una de sus promesas de campaña