-Durante el mes de noviembre quedará cubierto al 100 por ciento
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 200 claves de medicamentos de primer nivel serán surtidas para atender a la población que asiste al Centro de Salud Niños Héroes, de manera que durante el mes de noviembre está considerado el abastecimiento al 100 por ciento, después de signar un convenio con conocido laboratorio de medicinas.
“Permitirá que pueda darse atención a hipertensos, diabéticos y personas con enfermedades respiratorias, dentro de las necesidades de salud más recurrentes; finalmente después de casi 6 meses de padecer el desabasto por la transición en los proveedores que nos surten de medicina, tendremos cubierto al Centro de Salud”, informó Mario Héctor Silva Chávez, jefe de la jurisdicción sanitaria no. 2.
Indicó que actualmente el Centro de Salud atiende a 250 personas diarias en promedio, de manera que el abastecimiento de medicamentos se convierte en una necesidad, debido a que la mayoría llega con recetas que piden cubrir al personal de la dependencia estatal.
Comentó que recientemente llegó una primera dotación de medicamentos, que hasta el momento no han sido cuantificados, y aseguró que el resto llegará de manera gradual y en medida de que los recursos para comprar los productos farmacéuticos sean liberados por parte del Estado.
Aseguró que de ninguna manera quedará inconcluso el abastecimiento de medicamentos en el Centro de Salud, ya que el contrato con la empresa farmaceútica por parte de la Secretaría de Salud estipula cumplir con el compromiso al 100 por ciento y no dejar a la expectativa el surtimiento de las recetas.
En otro orden de ideas, dijo que la reubicación o reconstrucción del Centro de Salud quedará pendiente hasta que no haya recursos por parte del gobierno estatal, de manera que el proyecto se quedará varado hasta que no sea tomada una determinación por parte de las autoridades estatales.
“Nosotros ya enviamos una solicitud donde esperamos una respuesta por parte de las autoridades estatales y hasta la fecha seguimos en esa situación, por lo que el Centro de Salud Niños Héroes continuará sus operaciones de manera normal y sin problemas de hostigamiento por los trabajos de maquinaria pesada por parte de la rectoría del Santuario Guadalupano, que finalmente hizo el retiro de esos objetos”, concluyó.
Numeraria
6 meses con desabasto tenía Centro de Salud