-Aplica desde hoy hasta la medianoche del domingo
-Con el fin de garantizar estabilidad y paz social en los comicios de mañana
Elena Rojas, Jacona
Cero tolerancia para los establecimientos que pretendan vender bebidas alcohólicas desde el día de hoy y hasta la medianoche del domingo, donde las autoridades estarán al pendiente de que se aplique la ley seca sin distingo y de manera enérgica, esto con motivo de los comicios electorales del día de mañana.
Lo anterior lo anunció el oficial mayor de Jacona, Jaime Vega Gutiérrez, quien recordó a los ciudadanos que este domingo 1 de julio acuda con toda tranquilidad a las urnas a emitir su voto, en la jornada cívica electoral de renovación del titular del Poder Ejecutivo Federal, así como las Cámaras de Senadores y de Diputados de la federación.
Recalcó que es importante garantizar la estabilidad y la paz social, “no debe haber gente que altere el orden público, por eso vamos a prohibir que los establecimientos como tiendas, vinaterías y restaurantes vendan bebidas embriagantes. Queremos garantizar un buen desarrollo de la jornada electoral”.
Cabe hacer mención que desde el pasado 25 de junio envió una circular a un poco más de 400 comerciantes registrados con giros rojos en el municipio, para que se abstengan de expender o permitir el consumo de bebidas embriagantes.
Eso en base a lo que marca el reglamento correspondiente, el cual asienta: “Queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas embriagantes, tanto en envase como al copeo; a partir de las 0:00 horas de hoy sábado 30 de junio y hasta las 24:00 horas del día domingo primero de julio.
Esto se fundamenta en el artículo 2 del COFIPE, así como en el artículo 286, párrafo I y 2. Igualmente para su conocimiento envió la copia a Baltazar Valencia Castillo, director de seguridad pública municipal.
Vega Gutiérrez añadió que todo el personal a cargo de esa dependencia y el de la dirección de seguridad pública municipal estarán en alerta para dar cumplimiento de estas disposiciones legales; y sancionaran a quienes incumplan.
Numeraria
400 establecimientos de giros rojos en el municipio.