Buscan recuperar en cierre de administración adeudos de morosos
Oscar De La Rosa, Zamora.
Fue extendido el programa de Borrón y Cuenta Nueva en el sistema de predial y, al igual que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) que también aplica este esquema, tendrá vigencia hasta el próximo 30 de julio del año en curso. La intención es recuperar el mayor número de cuentas posibles de quienes presentan morosidad a casi 2 meses de que concluya la actual administración municipal.
La condonación de adeudos en ambos casos es para quienes tienen pendientes los pagos desde 2021 hacia atrás. La única condición es que puedan cubrir el actual ciclo y que manifiesten la justificación para quedar exentos del pago respectivo, de acuerdo a un recorrido realizado por EL INDEPENDIENTE en las ventanillas del predial en tesorería.
En el caso del SAPAZ, Rosendo Martínez Bautista, director del organismo operador, informó que cubrir el adeudo es necesario que presenten copia de predial o escritura, comprobante de domicilio, identificación oficial y llenar el formato de condonación de los impuestos. La atención se brinda a los usuarios de 8 a 14:30 horas, de lunes a viernes.
“Buscamos los recursos para mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a la población en materia de infraestructura hidráulica y que se recuerde que aquí no frenamos con las mejoras que podamos hacer en la zona urbana porque las necesidades son permanentes y no se pueden erradicar de la noche a la mañana”, dijo.
Cabe añadir que en ambos casos se procura que la atención sea inmediata para evitar la aglomeración de espacios en el lugar, porque la intención es evitar que la gente se pueda contagiar de COVID con las medidas preventivas que se aplican en la presidencia municipal y oficinas del SAPAZ.