– 900 alumnos de nuevo ingreso fueron evaluados para conocer su estado de salud física y su perfil psicopedagógico
– Completaron su esquema de vacunación y recibieron la vacuna contra el COVID
Comunicado, Zamora
“No solamente queremos contar con alumnos con alto nivel de aprovechamiento, sino también sanos física y mentalmente”, así lo expresó el director general del TecNm Campus Zamora, Karlo Samaguey Zamora, al poner en marcha un plan de atención a la salud preventiva para alumnos de nuevo ingreso.
Durante la semana que concluye, los chicos que recién ingresaron al ITESZ fueron evaluados por el médico de la institución, Sandra Espinosa, junto a personal de medicina preventiva del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Departamento de Psicología y Tutorías del Tecnológico.
“El objetivo es obtener el expediente médico y psicopedagógico de cada alumno, mismo que es revisado de manera periódica con el objetivo de que los muchachos se desarrollen de manera íntegra”.
Samaguey Zamora expresó “nuestros alumnos son nuestra prioridad, si bien desarrollamos su intelecto no descuidamos otros aspectos, como la salud física y mental, por ello se crean sus expedientes y se fomenta la práctica del deporte, así como las actividades cívicas y culturales; este año esa oferta será más amplia, pues tendrán alrededor de 15 talleres deportivos, cívicos, y culturales para elegir”.
Gabriela Casillas responsable del área de tutorías, detalló que para obtener el perfil psicopedagógico se realizan pruebas complementarias con las que se conoce factores de cómo aprenden los alumnos, sus hábitos de estudio y su valoración emocional; en estas tareas también participan las psicólogas Inés Castro y Maira Talavera.
Cabe señalar que los alumnos del tecnológico al momento de inscribirse son dados de alta en el IMSS, por lo que la institución federal les genera su número de seguro social con el que están cubiertos en caso de alguna emergencia, y es independiente a que les pueda asignar si uno de sus padres los tiene afiliados o su pareja.