-Señaló Carlos Alberto Cárdenas, nuevo director de la institución
-Contribuir para que la entidad y México sean mejores lugares para vivir, un objetivo
Carlos González, Zamora
“El Tecnológico de Zamora es una institución con enorme potencial que debemos posicionar como de las mejores escuelas de su nivel en Michoacán y el país y centrarnos en los procesos y calidad educativa para afrontar el reto de crecer en este ámbito”, señaló el Ing. Carlos Alberto Cárdenas Vázquez, nuevo director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ).
En reunión celebrada con el personal directivo y no sindicalizado, el ex director del Tecnológico de Uruapan reconoció a algunos de los empleados ya que entre los años 1995 y 1999 fue director del Tec Zamora por primera vez, aprovechó para destacar que la coordinación de los esfuerzos de la plantilla de personal, en especial la académica, será a partir de este momento un aspecto importante en su vida.
Con una visión madura y centrada en los valores humanos y de calidad educativa, dijo que los que trabajan en el ITESZ y sus alumnos deberán contribuir para que Michoacán y México sean un mejor lugar para vivir, “producto de la labor maravillosa de hacer y crecer la educación”.
En la sala de videoconferencias de la máxima casa de estudios de Zamora, Carlos Alberto Cárdenas Vázquez agradeció al Lic. Cuauhtémoc Suárez González, a quien relevó en el cargo, por su labor y porque deja a la institución con varios logros en su paso por los últimos dos años, “deben ser un motivo de orgullo los procesos de certificación y acreditación que acaba de obtener el ITESZ”.
Cabe mencionar que el Ing. Cárdenas Vázquez además de haber sido director del Tec Zamora, fue director fundador del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan por dos períodos de cuatro años, así también ocupó un cargo en el Bando Interamericano de Desarrollo (BID) y fue catedrático en la Universidad del Valle de Atemajac.
En tanto, el director saliente manifestó sentirse satisfecho por la actitud del equipo de trabajo, por los resultados para hacer de este Tec uno de los mejores 60 en el país y porque sentó las bases del emprendurismo que debe haber en la institución por parte de todos sus integrantes, incluidos alumnos, para generar recursos propios.
Carlos Cárdenas Vázquez finalmente se comprometió a seguir con el trabajo institucional de su antecesor y seguir promulgando el trabajo académico que permitirá al ITESZ ser un centro del saber tecnológico reconocido como hasta el día de hoy.