-Ya fueron reparados
Oscar De La Rosa, Zamora
La infraestructura de los semáforos ha sido vulnerable durante el temporal de lluvias debido a que han hecho más de 30 reparaciones en los artefactos electrónicos. Parte de las fallas comunes han sido cambio de paneles, tarjeta y aplicación de soldadura para evitar que a partir de las rachas fuertes de viento se volteen.

Santiago Morales Ceja, coordinador municipal de tránsito, informó que los casos más relevantes en materia de reparación fueron en los semáforos de 5 de Mayo y Ferrocarril y también en el cruce con Ávila Camacho. Estos trabajos se hacen en un promedio de 24 horas a partir de que surge un reporte de la población.
“El caso más reciente para reparar, es el semáforo ubicado en Ferrocarril y 20 de Noviembre que al parecer tiene algunos circuitos dañados, pero estamos en vías de hacer la reparación correspondiente para que no ocurra algún incidente vial en ese punto que es de mucho tránsito en la zona urbana”, dijo.
Mencionó que actualmente hay un total de 44 semáforos en funciones dentro de la zona urbana; sin embargo, dijo que es necesario hacer una actualización de la infraestructura en materia de semáforos en la zona urbana y consideró que tendrá que darse a la par del reglamento de Tránsito.
Dio a conocer que uno de los puntos que ha priorizado atender es el ubicado en Madero Norte a la altura del Fraccionamiento San Joaquín, debido a que por esa zona hay mucho ascenso y descenso de personas que van a sus labores en empresas de esa parte de la ciudad. Otro es en el cruce de Avenida El Vergel y Ferrocarril, debido a la cantidad importante de vehículos que pasan a diario en ese lugar.