Comunicado, Los Reyes
“Tener un desayunador es tener el compromiso de que trabaje en excelentes condiciones, pues el estado en el que se encuentra y el uso que se le da, refleja el interés de la comunidad por mantenerlo aquí, pero sobre todo, refleja el interés que tienen en sus hijos, quienes son los beneficiarios de estos programas”, comentó la presidenta del DIF Sra. Ma. Blanca Arcelia Valencia Valladares en la comunidad de Uringuitiro, al encontrar el desayunador en pésimas condiciones de higiene.
Les recordó que la asignación de un desayunador a una comunidad depende de la necesidad que tenga la población de mejorar la calidad alimenticia de sus niños, pero que mantenerlo depende del buen uso, mantenimiento y estado en que lo tengan, “si no lo mantienen bien, corren el riesgo de que en una visita de autoridades estatales, el desayunador sea trasladado a otra comunidad que sí lo quiera y que sí se comprometa a cuidarlo”, recalcó la funcionaria.
Junto con su equipo de trabajo, y acompañada por elementos de protección civil y seguridad pública, Valencia Valladares también visitó el desayunador de Santa Rosa, este si en buenas condiciones, y en el que entregó aceite, frijol, arroz, pastas, amaranto, leche en polvo y soya.(lr)