José Guerra, Marcos Castellanos
Cerca de 255 jóvenes de la Pastoral Juvenil de Marcos Castellanos podrían tomar voto de celibato en el marco de la consagración de las instalaciones de la Institución Católica San Nicolás de Bari que opera en la región limítrofe de Jalisco y Michoacán.
“El último paso que vamos a dar con esta construcción es la consagración de nuestro edificio, junto con esto se consagran también los jóvenes que pertenecen a esta institución mediante una promesa de castidad con el signo visible de un anillo mediante el cual los jóvenes se comprometen a profesar su fe y a vivir en castidad hasta que su vocación sea el matrimonio” señaló Gustavo Miranda Villanueva, presidente fundador de esta institución.
De momento los 56 jóvenes que integran el Consejo General de la Pastoral Juvenil son quienes han anunciado ya la toma de este voto pero de acuerdo al entrevistado este número podría incrementarse hasta los 255 que es la totalidad de los jóvenes que integran esta pastoral.
“Esto es algo voluntario y al momento tenemos confirmados a los integrantes del Consejo pero se está haciendo la invitación también a los integrantes de la pastoral general”.
El evento de consagración se realizará tentativamente en el mes de mayo y estará encabezada por las autoridades eclesiásticas de este municipio señaló Miranda Villanueva quien señaló además que esta institución sigue trabajando en el tema de la prevención del aborto a través de instituciones de asistencia pública y privada que operan sistemas de adopción para los niños no deseados.