Francisco Hernández, Zamora
Un duelo muy complicado realizaron las dos novenas, Torpedos de Zamora y Rojos de Jacona; ambos consumaron una batalla tan cerrada, que casi se necesitó alargar el partido a 10 episodios, pero antes de ello, fueron los chongueros quienes anotaron las carreras del triunfo, evitando pasar por la tediosa etapa.
El pasado domingo, también se efectuó un doble cotejo en el Diamante “Francisco González Ibarra”, de la Unidad Deportiva “El Chamizal”, pertenecientes a la Fecha 2, del Torneo de Verano 2015, de la Liga Zamorana de Beisbol.
La semana pasada, Rojos abolló la corona de Cardenales de Ario, Campeón del Torneo Regional; sin embargo, en esta ocasión los jaconenses no pudieron sobreponerse en la pizarra y terminaron el encuentro con derrota. Por su parte, Torpedos logró su segunda victoria al hilo, la semana pasada venció a Atecucario.
Rojos de Jacona se apoyó en Tacho Puga, quien aguantó toda la ruta; mientras que Torpedos aprovechó la amplia experiencia de sus jugadores veteranos e inició con los lanzamientos de Andrés “El Churrero”, con relevo de Manuel Romero “La Pirca”.
Cardenales de Ario y Atecucario realizaron una jornada maratónica, modificando continuamente la pizarra; por mayor que haya sido el esfuerzo de los atecucarienses, sencillamente no pudieron remontar el marcador y terminaron sucumbiendo ante los emplumados arienses con score de 6 por 5.
El duelo se desarrolló con muchos batazos, buen picheo y grandes atrapadas al vuelo, para el deleite de la afición. Los dos equipos enviaron a sus mejores lanzadores, quienes se mantuvieron sobre la loma todo el partido realizando una buena labor ofensiva.
Cardenales de Ario dispuso de Lalo Bueno como hombre de confianza y le dio resultados, ya que a la postre, se convirtió en el pitcher ganador; por su parte, la tropa de Atecucario, también con un buena labor sobre la loma, sobresalió la actuación de Iván Sánchez.
El próximo domingo 30 de agosto, se llevarán a cabo tres combates, debido a que se adhirió al campeonato una novena nueva, Campesinos de Ario, quien hará su debut.
En Atecucario habrá doble juego, en punto de las 12:00 horas, Atecucario recibirá a Campesinos de Ario; enseguida, aproximadamente a las 3 de la tarde, Atecucario enfrentará a Rojos de Jacona. El tercero se efectuará en Ario, a las 2:30 p. m., Cardenales recibirá la visita de Torpedos de Zamora.