-Sindicalizados se quedan satisfechos con acuerdo alcanzado
-Informaron que hasta año entrante revisarán lo concerniente a aguinaldo y prima vacacional
Oscar De La Rosa, Zamora
Los trabajadores del Ayuntamiento obtuvieron un aumento de 4 por ciento directo al salario que fue aceptado por los sindicalizados, los cuales finalmente quedaron conformes con los acuerdos alcanzados al reconocer que el gobierno municipal hizo un esfuerzo importante, pese a la crisis económica que hay en la entidad.
“Finalmente el incremento salarial se dio en base a las expectativas de nosotros, pese a que fue inferior a lo obtenido en años pasados que rondó sobre el 4.5 por ciento. La obtención del aumento compromete a cada uno de los trabajadores a dar el 100 por ciento en sus labores”, puntualizó Sergio Gómez Pulido, líder del Sindicato del Ayuntamiento, Francisco J. Múgica.
Comentó que durante este año la negociación sólo se centró en lo que corresponde al salario de los trabajadores, de manera que para el año entrante si se revisará lo que estipulan las Condiciones Generales de Trabajo, en relación a la prima vacacional, aguinaldo y bonos de despensa.
Aseguró que los beneficios de la negociación será para la totalidad de empleados municipal, cuya plantilla asciende a mil 478 trabajadores, de los que 630 se encuentran en las filas del Sindicato Francisco J. Múgica y de los que en su mayoría laboran en la Dirección de Aseo Público.
Mencionó que cada uno de los trabajadores recibirá el retroactivo correspondiente al aumento salarial, ya que desde el1 de enero se empieza a contabilizar el aumento, pese a que las negociaciones con el gobierno municipal se dieron en forma reciente.
“La población puede estar segura de que no vamos a solapar a trabajadores que no den el ancho, aún cuando se encuentren en el Sindicato del Ayuntamiento, ya que todos tienen la encomienda de dar resultados en base a las exigencias de los ciudadanos”, finalizó.
Numeraria
2 sindicatos tiene el Ayuntamiento