José Guerra/Cojumatlán.
Esperan que a inicios del 2017 se pueda ya brindar atención de día y noche a al menos cien personas de la tercera edad de acuerdo a Dorian Ávalos director de la casa de asistencia Sinaí.
Destacó que actualmente el centro que fue construido con aportaciones de la comunidad migrante y las actividades realizadas por un grupo de personas de esta localidad atiende a cerca de 70 personas pero solamente como centro de encuentro o como lo que se conoce como casa de día, esto es, los adultos mayores asisten a este lugar para realizar actividades recreativas realizadas casi siempre en compañía de voluntarios y por las noches regresan a sus hogares.
Ante esto, el director de este centro señaló que debido a los trabajos que se han venido realizando de manera conjunta con la iglesia de esta cabecera municipal se espera que al inicio del 2017 se pueda ya brindar servicios asistenciales de manera integral a las personas de la tercera edad.
“Ahorita los atendemos de día, con algunos alimentos con actividades recreativa, con asistencia médica y lo que se puede, creemos que a finales del 2016 o a inicios del 2017 podremos ya estar atendiendo de día y noche a al menos cien personas adultos mayores porque esta es la finalidad”.
Señaló que incluso se está ya en el proceso de adquirir un terreno aledaño al inmueble de la casa de asistencia Sinaí para iniciar la construcción de lo que serán la áreas de dormitorios y de atención médica para atender a este sector poblacional.
De acuerdo a Dorian Ávalos, los trabajos que se vienen realizando tanto en la edificación del inmueble y el sostenimiento del mismo se sufragan de la comunidad migrante y las aportaciones de los integrantes.