Oscar De La Rosa, Zamora.
El transporte público seguirá con las medidas anticovid en cada una de las unidades vehiculares, esto con el propósito de mantener al mínimo los riesgos de que los choferes y usuarios puedan contraer la enfermedad, porques es un hecho que los riesgos no han mermado en la actualidad.
Así lo dio a conocer José Luis Ramírez Victoria, presidente de la unión de transportistas del Valle de Zamora, quien comentó que hasta que la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA) y la Secretaría de Salud del Estado no indiquen lo contrario habrá ajustes en la operatividad de los microbuses.
“Lo que si es una realidad es que el tema de la pandemia nos pega todavía porque los riesgos nos han llevado a reducir la cantidad de usuarios por unidad. Aun con el descanso de microbuses, no se ha mitigado el impacto de unidades vacías porque los que se encuentran en funciones apenas se ocupan entre 60 y 70 por ciento”, explicó.
Mencionó que también ha mermado la cantidad de usuarios porque mucha gente no sale a las calles y en consecuencia no hace uso de la movilidad de transporte como en meses anteriores en donde las unidades iban repletas de personas, incluso los fines de semana en que se acostumbra ir a la zona centro.
“Mientras los niños no regresen a clases tendremos la misma tendencia porque son de los principales usuarios del servicio. De allí se desprende que madres de familia a diario usen el transporte para moverse y así generar ingresos, pero las condiciones son distintas actualmente”, finalizó.